#ElPerúQueQueremos

MALDITO AMOR

Publicado: 2010-02-12

Lapsus Brutus

MALDITO AMOR

No finjas que no sientes nada

Hay alguien que sostiene que el día de los enamorados se lo inventó un avispado cultivador de flores, para hacer florecer su alicaído negocio. Con la misma sutileza ese anciano pedófilo, empleado de la Coca Cola, se apropió de la navidad, fiesta de la que no tardará en expectorar de su pesebre al mismísimo Jesús, cuando necesite más espacio para acomodar sus paquetes de mercadería.

Desde el año pasado, la mayor cervecera del país, se ha propuesto incrementar aún más sus utilidades, inventando días festivos cada vez más descabellados como el día del amigo, ¿Cree alguien que este monstruoso pulpo transnacional tiene sentimientos? ¿Queda en el mundo, algún mongoloide que crea que estos fariseos están estimulando desinteresadamente la amistad? claro que no, pero todo mundo espera el más mínimo pretexto para celebrar algo. Ellos lo saben, claro está, y aprovecharán hasta la más mínima ocasión para picarnos.

Llegará el día en que nuestros nietos, empapados en cerveza, recibirán el día del amigo, como una fiesta tradicional tan plena de fervor y sentimiento como el Halloween o el día de la juventud.

Sorry, amada mía y amigos míos, este año como en los anteriores, no esperen nada de mí en estas trascendentales fechas, excepto la renovada invitación a hacer anticampaña para denunciar estos desvergonzados intentos de robotizar nuestra sociedad y convertirnos en una innumerable horda de zombies consumistas desesperados por llegar a algún “Día de…” para desestresarse y abandonarse al alcoholismo.

Pero como bien saben, nos podemos soplar cuando quieran una botella de lo que sea para evocar los buenos tiempos: Un soberbio Petrus magnus o una simple cañita con el ya desaparecido Nectarín, Cat Stevens le decíamos, estarán bien; pero sin olvidar nunca el inigualable toque de la espontaneidad, porque como dijera el gran filósofo Garfield “Amigo es aquel que te despierta siempre la misma sonrisa”; aquel huevón@ que después de tantos años de conocer tus cagadas se alegra de verte y te quiere todavía.

En cuanto a ti, maldito amor, tendríamos que inventarnos un día de los Amantes, muy lejos del día de los enamorados, un día solapa donde en alguna grieta de la ciudad, podamos oficiar ritos propiciatorios y después lanzarnos el uno contra el otro como bestias hambrientas, como era en los primeros tiempos.

Así que, por todo el amor que te tengo, te pido que no te sientas obligada a joderme la vida, en este 14 de Febrero.

blacponcho@yahoo.es


Escrito por


Publicado en

blacponcho

Just another Lamula.pe weblog