#ElPerúQueQueremos

La U es la U

Publicado: 2010-03-12

La U es la U

Dicen que ser hincha de la U es como ser aprista en el Perú. Dicen también que solitos no valen nada, que su coraje solo se da cuando están en jauría, en manchón, ahí sí pueden realizar hazañas de increíble temeridad.

Por lo pronto, hay que respetarlos, son los actuales campeones y parece le han dedicado esta hazaña a “Bolón”. Sí, a Bolón, el mismo hijueputa que realizó la proeza de matar a una joven inocente cuyo cadáver luego canibalizaron todos los medios de prensa.

Ahí uno comienza a pensar que no puede ser casual que cada vez que la U anda en racha: tri o tetracampeonatos al hilo; la selección nacional anda peor que nunca. Que cada vez que se habla de sus millonarias arrugas con la SUNAT, o de las escandalosas estafas a la institución que tanto aman sus dirigentes; el hincha maldiga y decida no volver al estadio.

Que cada vez que traen extranjeros exhaustos o del montón, frustrando a sus canteras; llegar a un mundial parezca, una inalcanzable utopía.

Tendrá algo que ver el hecho de que sus últimos ídolos y “referentes”: el “pelao Nunes”, el “puma Carranza” o el “negro Galván” sean extranjeros o macheteros, típicos exponentes de esa “garra crema”, que solo es matonería y pendejada dentro de la cancha. Dejando en el polvo de la nostalgia a verdaderos ídolos como Lolo, Toto o Leguía que sí jugaban al fútbol y supieron de mundiales. A veces conmueve ver al Loquito Vargas empujando él solito, a todo un equipo. Uno quiere creer, tener fe, esa inquebrantable y estúpida razón por la que siempre, como cojudos, volvemos a creer que este es el deporte más hermoso del mundo

Personalmente, me he peleado –guerreado dicen ellos- con manchas de la U, hasta en 4 oportunidades, estamos empatados: perdí en 2 y todavía conservo cicatrices de cuando fui abandonado por mis amigos – éramos menos y éramos nerds - y salí victorioso en otras dos, cuando al menos impidieron que usen sus botellas y piedras.

En cambio, las veces en que he conocido personalmente a un hincha de la U, así de a uno, la hemos pasado bacán, en una borrachera de ésas, bailando rica salsa con un par de tremendos hembrones y cagándonos de risa por cualquier cosa. Hemos terminado abrazados como cualquier par de viejos peloteros de barrio que se hacen un lujito en el área y la terminan con un inolvidable golazo. Un golazo de ésos, dedicados a una mancha de borrachos que ya no recuerda nada de nada.

Así que no me interesa una bronca por cojudeces tales como que vuestra pasión sea la crema o la caca, que prefieran los burros, los pavos, los pumas o los cocodrilos. El estadio es grande; pero si no queda otra, aquí los espero; eso sí, uno a uno, como guerreros antiguos: si pierdo, normal nomás, soy un viejo soldado y sé ganar y perder; pero si tú pierdes no te escondas en tu capucha y te vayas corriendo a cacarearle a todo tu gallinero para salir, machete en mano, a amenazar a mi viejita, o pegarle a mis hermanitos, no pues varón, la U es la U.


Escrito por


Publicado en

blacponcho

Just another Lamula.pe weblog