#ElPerúQueQueremos

Viva el Perú, jaja

Publicado: 2010-07-30

CUAL PERÚ ¿AH?

 ¿Qué independencia celebramos cada 28 de julio? cualquier semialfabeto sabe que aparte de Lima y una pequeña parte de la costa, el resto del Perú seguía dominado por los españoles, hasta mucho después de 1821 – algunos sostienen que hasta ahora-

Hasta entonces, todas las grandes rebeliones independentistas habían nacido en los andes surcentrales o la amazonía. Cientos de miles de indios regaron su sangre con Manco Inca, Túpac Amaru II Inca, Catari, Tisoc, Juan Santos y tantos otros dignos varones de nuestra raza, sólidamente acicateados por sus warmiys, porque sin ellas no somos nada: mujer que no jode, debe ser travesti.

De no haber llegado un argentino, seguramente los criollos limeños seguirían intrigando palaciegamente para obtener ventajas.

Así que el 28 de julio se celebra la independencia de Lima y no comencemos con la retahíla de invocaciones a la unión de todos los peruanos, a nuestro heroico pasado, a la fraternidad, a la reconciliación; No me jodan, cada vez que los aristócratas limeños vieron en peligro su status, pusieron a buen recaudo su culo palaciego y le dejaron al Perú: guerras, deudas o compromisos leoninos.

¿Y actualmente qué es Lima? ¿Qué es ser limeño? ser limeño no es vivir o haber nacido en esa ciudad, sino haber adoptado como estilo de vida, ése que en los estratos altos se traduce en consumismo desenfrenado o cortesanía académica, es la Lima de Christian Meier, de Sophie, de Kina, de Claudio, de Bayly, de Mario, de Pepita, de Chabuca y de tanto hijo de migrante extranjero, es la carcajada ruidosa, el peinadito multicopiado de moda, el culto al dinero y la apariencia. Este mismo estilacho es patéticamente imitado por los sectores más “populares”: los Yaipén, Magalys, Giselas y cuanto pelo teñido o bataclanería quiera ponerse de moda. Una matriz que engulle a todo aquél que se acerque, capaz de envilecer cosas muy valiosas.

Ambas limeñidades, maniqueamente escindidas, tienen como común denominador: la sacrosanta pendejada: la misma que ejerce el Cardenal Cipriani o el mototaxista más muerto de hambre de ambos conos. La misma que difunden tan aplicadamente en esa televisión para subnormales que es la señal abierta

El Cusco en cambio, está más cerca de su macro región sur, más cerca de Arequipa, Tacna y Moquegua, de Puno y Bolivia, de Madre de Dios y Brasil, del norte de Argentina, donde nos tienen un respeto casi mítico. No en vano aquí supimos crear un imperio.

Lima ya está podrida y para que fermente su chicha tiene que pasar mucho tiempo y hay poderosos intereses para que eso no ocurra. Si vas para Lima, hay que pasar rápido nomás a saludar al ayllu, algunos amigos, un remember con algunas warmiys y veloz al aeropuerto, mientras no tengamos uno internacional aquí mismo, donde debe ser: en el ombligo del mundo.

Feliz día, Lima y a ver si el próximo año se quedan en su monstruo nomás y se  dejan de venir a joder a una ciudad ya experimentada en recibir hordas de salvajes haciendo el ridículo con sus preguntitas cojudas.

blacponcho@yahoo.es


Escrito por


Publicado en

blacponcho

Just another Lamula.pe weblog